Ayuda:
INSTRUCTIVO PARA EL TRÁMITE DE LA TARJETA PROFESIONAL DE MÉDICO EN LÍNEA
Antes de iniciar con el trámite, por favor tenga en cuenta las siguientes consideraciones:
1. El trámite no requiere de intermediarios
2. En ningún caso, el valor de la tarjeta profesional será recaudado por personas naturales o entidades diferentes a las descritas en el siguiente numeral.
3. Los documentos necesarios para iniciar el trámite deben estar en formato PDF y su tamaño no puede exceder los 4MB:
  • Resolución que lo autoriza para ejercer como médico en el territorio nacional.
    • En caso de ser egresado de una universidad en el exterior, debe adicionar la convalidación del título.
  • Documento de Identidad (cédula de ciudadanía o extranjería): escaneada por las dos caras en la misma página
  • Original de la consignación por un valor correspondiente a cinco (5) salarios diarios mínimos legales vigentes (año 2014 $102.700,00), en el Banco Popular; cuenta corriente 050 000249 cód. Rentístico 190101 Dirección del Tesoro Nacional Fondos comunes, Banco de la República portafolio 403. En lugares donde no existe oficina del Banco Popular, la consignación se debe hacer en el Banco Agrario, cuenta corriente 070 0200108 Código 11132.(Las consignaciones realizadas en el Banco Agrario deben ser escaneadas y enviadas al Ministerio de Hacienda al correo ldiaz@minhacienda.gov.co)
  • Cuando la Tarjeta Profesional sufra un deterioro tal que no pueda ser utilizada para acreditar la calidad de Médico, podrá solicitarse la expedición de duplicado, acompañando a la solicitud la tarjeta deteriorada y el recibo de pago de los derechos correspondientes.
NOTA IMPORTANTE
4. Una vez los documentos estén completos, se debe dar clic en “CONTINUAR” (parte inferior de la presente ventana) y diligenciar por completo el formulario. Es preciso anotar, que en el campo que requiere el número de la Resolución que autoriza el ejercicio, no se debe incluir el código del departamento (este código generalmente es un prefijo de uno o dos dígitos, seguido de un guión o espacio que antecede al número de la resolución, por ejemplo 50 2451 o 50-2451; el 50 no se digita).
 
CONTINUAR

MinSalud Inicio ► Trámites ► Persona natural ► ¡En línea! >> Solicitar tarjeta profesional de médico ► Trámite en línea

a